Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

Base de Maquillaje Almay Clear Complexion: ¿Sufres de alergias o acné?




Con el subtono de mi piel, conseguir una base para mi en Puerto Rico es un problema. En especial para pieles sensibles con tendencia a alergias. Por suerte existe Almay, el salvavidas para pieles sensibles y para pieles con acné.

La realidad es que elegí esta base por error ya que es para pieles, pero no me arrepiento. Mi piel es seca, pero no me hace inmune a sufrir este problema por los cambios hormonales. 


Dentro de sus componentes se encentran el ácido salicílico, extracto de regaliz y aloe vera. Su fórmula conlleva lo que Almay llama la tecnología blemisheal, que con el uso constante y prolongado promete mejorar y emparejar el tono de la piel. También es un tratamiento incorporado a la base de maquillaje, ya que con el 0.6% de ácido salicílico ayuda a combatir los brotes de acné. Según la página de Almay, un 91% de las mujeres sometidas al estudio para ver los resultados del mismo, reflejaron una mejoria general en la apariencia de su piel.


Esta base está disponible en 6 tonos diferentes. En cuanto a su aplicador, lo han modificado añadiéndole un dosificador que brinda la cantidad justa que necesitas. La tapa por alguna razón siempre tienda a estar sucia. El envase es de cristal, pero no resulta pesado. En cuanto a covertura, diría que es de media a alta. En mi caso, la mayoría de las veces no necesito usar corrector con esta base. Su consistencia es bastante líquida y se esparce bien tanto con brocha como con los dedos. Hay que extenderla rápido porque se absorbe y seca rápidamente. 


No puedo hablar de efectos en pieles grasas porque la mía es seca, pero está formulada para pieles grasas. Prueba de esto es que antes de utilizarla necesito ponerme una crema muy hidratante, o incluso unas gotas de aceite natural, porque si uso una crema de corta hidratación el rostro se ve y se siente super seco. Otro punto importante es que con esta base no necesito sellar con polvo ni retocar. Dura alrededor de 8 a 9 horas (es el máximo que la he tenido puesta).




Lo que me gusta:
* Dura todo el día
* Es gentil con la piel sensible
* El subtono neutro
* No necesito matificar con polvos 
* Ayuda con los problemas acné (ácido salicílico)
* El dosificador 

Lo que no me gusta:
* Para mi tipo de piel tiende a ser secante (fue mi error al elegirla)


Puntuación: 




Lo volveré a comprar: Si.



Y tú, ¿Ya la probaste? ¿Qué te pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario